Estima concluir 2021 con 54 mil créditos otorgados

Fovissste prevé cerrar el año con 38 mil mdp en créditos para la vivienda

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estima cerrar el 2021 con 38 mil millones de pesos en créditos para la vivienda

Los trabajadores del Estado tuvieron garantizados sus ingresos durante toda la crisis económica y sanitaria
Los trabajadores del Estado tuvieron garantizados sus ingresos durante toda la crisis económica y sanitariaFoto: Archivo.
Por:

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estimó cerrar el año con 54 mil créditos otorgados, por un monto de 38 mil millones de pesos

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, indicó que hay una buena perspectiva sobre la solicitud de créditos hipotecarios pese a la pandemia de COVID-19, incluso recordó que el año pasado lograron superar la meta de colocación en 8.0 por ciento. 

Lo anterior, dijo, es porque los trabajadores del Estado tuvieron garantizados sus ingresos en la crisis económica y sanitaria, lo que los motivó a continuar con sus solicitudes de financiamiento. 

En este sentido, Agustín Rodríguez hizo un llamado a utilizar la autoconstrucción, la cual consideró es "es la prioridad que necesitamos en México para la generación de empleos en todas las zonas del país". 

Apuntó que trabajan muy de cerca en el sur del país en cuanto a la autoconstrucción, pues les va a permitir a los cuentahabientes tener una vivienda más amplia, en donde tiene mayor presencia en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Campeche.

"En créditos de autoconstrucción andamos sobre los tres mil créditos y que bueno, llevan un proceso largo y esperamos que las familias terminen con ese proceso. En lo que corresponde a este sistema, recordemos que son gratuitos", destacó el vocal ejecutivo del Fovissste

Entre los nuevos productos que contempla el instituto lanzar, motivados por la reactivación económica tras la pandemia por COVID-19, son aquellos que permitan construir viviendas con alguna deficiencia, así como la tarjeta Renova, para cambiar la cocina, baño, pintura, etc; y conforme se pague el microcrédito se puede seguir otorgando.

EASZ