Fuentes renovables, meta de Heineken

Fuentes renovables, meta de Heineken
Por:

Como parte de sus objetivos para fomentar la sustentabilidad en el país, la cervecera Heineken tiene como meta que 66 por ciento de la energía eléctrica que utilice en sus procesos, provengan de fuentes renovables.

En conferencia de prensa, Marco Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, indicó que su planta en Meoqui, Chihuahua, comenzó a operar desde el 1 de enero pasado con 100 por ciento de energías renovables en materia eléctrica.

Te puede interesar: Airbnb anuncia inversión de 100 millones de dólares en México

“Estamos empezando a diseñar las cervecerías de futuro, con nuevas tecnologías, con la posibilidad de hacer sinergias”, expresó. Además, ejemplificó que la energía calorífica que se produce en las calderas puede servir para fundir vidrio, algo que ya hace la cervecera en conjunto con otras firmas.

Blanca Juti, directora ejecutiva de Asuntos Corporativos de Heineken Internacional, mencionó que para 2030 el objetivo es lograr 70 por ciento de la energía a través de sistemas sustentables. “La idea es llegar antes a esa meta y llegar más. Pero la claridad del equipo es hacerlo”, aseguró.

Recordó que en 2018 lanzaron su programa para reducir la emisión de Dióxido de Carbono (CO2). “Dijimos qué podemos hacer para reducir nuestro consumo de nuestras operaciones. Muchas empresas van por neutralidad en 2030. El problema es que muchas compañías compran la sustentabilidad”, lo que no es el caso para la cervecera, puntualizó.

El dato: La cervecera pretende que 66% de energía eléctrica que usa sea sustentable.

“Nos la pusimos más difícil, porque 30 por ciento de la energía que tenemos es eléctrica, el 70 por ciento es térmica y esa es más difícil. Muchos de nuestros competidores hablan de ser 100 por ciento renovables en la eléctrica, ésa es más fácil; la térmica es más difícil. Estamos en ello”.

Indicó que será gradual la transición de Heineken a energías limpias, pues se requiere una inversión importante.