Fusionan Infonavit y Fovissste nuevo crédito para derechohabientes

¿Buscas crédito para una vivienda? Aquí algunas recomendaciones
Por:

Con el fin de facilitar el otorgamiento de créditos hipotecarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) presentaron un nuevo producto que permite sumar saldos entre ambas instituciones.

Con el cruce de los datos, los derechohabientes ahora disponen de la modalidad de solicitar un crédito sin duplicar los tramites, señaló Carlos Martínez, director general del Infonavit.

A través de un convenio de colaboración, las instituciones también analizan flexibilizar los usos de la subcuenta de vivienda, la creación de un índice de precios y el intercambio de información sobre proveedores, valuadores y notarios.

http://twitter.com/Infonavit/status/1166004225916067841?s=20

Durante la presentación del nuevo producto, no se detalló los alcances de las personas que estarían beneficiando.

Te puede interesar: ¿Buscas crédito para una vivienda? Aquí algunas recomendaciones

En acuerdo también permite un intercambio de información sobre las viviendas abandonadas que sean propiedad de cada institución para generar una base de datos única que permita analizar y diseñar mecanismos de recuperación.

Con la información recabada, también se pretenden erradicar viejas prácticas de corrupción que se realizaban en ambos organismos, señaló por su parte, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste.

En la actualidad, el Infonavit y Fovissste han otorgado 18 mil 821 créditos conyugales, con una derrama económica de 9 mil 900 millones de pesos, con la creación de 463 mil empleos directos e indirectos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/jaime-hill-nuevo-director-general-de-holcim-mexico/

lps