Futuro de Apple, se concentra más en el iPhone

Futuro de Apple, se concentra más en el iPhone
Por:
  • notimex

Foto: especial

México.- Desde el punto de vista empresarial, el futuro de Apple es positivo, sin embargo, desde la inversión se espera una mayor volatilidad durante 2013, ya que los resultados de la compañía dependen cada vez más de cómo se desarrollen las ventas del iPhone, refirió Saxo Bank.

El estratega de Saxo Bank, Peter Bo Kiaer, comentó que hace algunos meses, tanto consumidores como inversionistas se encontraban a la expectativa del lanzamiento del nuevo iPhone 5, “la más reciente estrella de Apple”.

En su opinión, el lanzamiento de la versión mejorada 4S fue en cierta medida un error por parte de Apple; la empresa anteriormente se encontraba a la cabeza mientras que la competencia, aparentemente lejana, se desesperaba por seguir el ritmo.

Sin embargo, durante el último año, en lo que Apple se quedaba prácticamente inmóvil con el iPhone, Samsung tuvo tiempo de avanzar, una de las razones por la que Android cuenta con una cuota de mercado de 56 por ciento en Estados Unidos, mientras que la de iPhone alcanza 35 por ciento.

Además, Win8 Mobile, que el año pasado no era más que una nota al pie, también ha tenido tiempo para desarrollarse mientras que Nokia y Microsoft fueron capaces de sacar adelante un ecosistema alternativo al que ha definido Apple, agregó Bo Kiaer.

De ahí que, subrayó, si Apple se hubiese mostrado más agresivo durante el último año, su dominio del mercado sería mucho más sólido ahora, por lo que en este momento se encuentra obligado a presentar nuevos modelos para mantenerse a la altura de Samsung, Motorola/Google y Nokia.

Destacó la incorporación en su nuevo equipo de la última tecnología LTE y la red de alta velocidad 4G, ya que las compañías de telecomunicaciones que están desarrollando esta nueva tecnología tienen el interés en que haya dispositivos que puedan utilizarla.

“Es más, estas (compañías de telecomunicaciones) necesitan contar con Apple, dado que la transmisión de datos es una parte muy importante del iPhone”, manifestó.

De hecho, señaló, esto permitió salvar un desfase tecnológico y también alejarse de la competencia, “pero no es suficiente para que los consumidores de iPhone pasen automáticamente del 4S al 5”.

Apuntó que el consenso sobre el desarrollo apunta a un aumento de entre 30 y 35 por ciento de las ventas de iPhone, “cifra de teléfonos significativa y un índice de crecimiento impresionante”.

Respecto a qué será capaz de lograr, mencionó, en primer lugar el mercado de los smartphones está en expansión y Apple puede beneficiarse de esta tendencia y, probablemente, arrebatar cuota de mercado a Samsung en el transcurso del ejercicio de 2013.

En segundo orden, añadió, la compatibilidad con China Mobile origina una oportunidad enorme. No existe ningún acuerdo firmado aún, pero parece un trato beneficioso para las partes implicadas, por lo que es inevitable que se produzca, lo que contribuirá a apuntalar este desarrollo en positivo.

Reiteró que las ventas de Apple dependen en gran medida del éxito de un solo producto, lo que por el momento podría ser tomado como positivo, aunque una estrategia de inversión de la empresa debería mirar más allá de 2013/2014, lo que será el factor que frene la valoración en 2013.

“Las acciones de Apple tendrán buenos rendimientos el próximo año, pero cuidado con la volatilidad”, advirtió.