Elecciones

Elecciones México 2021: gabinete económico emite voto este 6 de junio

El secretario de Hacienda y la secretaria de Energía emiten voto fuera de la Ciudad de México

El 6 de junio los poblanos salen a las urnas como los demas mexicanos.
El 6 de junio los poblanos salen a las urnas como los demas mexicanos.Foto: Archivo.
Por:

Este domingo 6 de junio se llevan a cabo las elecciones más grandes de la historia de México. En esta jornada electoral se elegirán más de 21 mil cargos en todo el país. 

Algunos funcionarios del Gobierno federal ya emitieron sus votos, acá te contamos quiénes y en dónde fueron a votar.

ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez informó que votó en Pachuca, esta mañana en compañía de su familia.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que el ejercicio democrático, es uno de los pilares más importantes de la vida cívica de México.

Cabe recordar que el encargado de las finanzas públicas del país es oriundo de Pachuca, en Hidalgo, por lo cual se trasladó a la entidad a emitir su sufragio. 

ROCÍO NAHLE

La secretaria de Energía federal (Sener), Rocío Nahle García, también informó que emitió su voto en Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle García señaló que cerca de las 11:30 horas, salió a emitir su sufragio en Coatzacoalcos. 

MIGUEL TORRUCO MARQUÉS

El secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués también votó esta mañana y convocó en su cuenta de Twitter a que la población salga a ejercer su derecho como ciudadanos a votar, "en libertad y confianza".

"Vivimos un proceso electoral histórico, los convoco a que salgan a ejercer su derecho como ciudadanos a votar, en libertad y confianza. Yo ya cumplí con mi deber ciudadano. Buen domingo a todos.  #ElPuebloDecide #VotoLibre", refirió.

TATIANA CLOUTHIER

La secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, informó alrededor de las 11 de la mañana que estaba en el Colegio Franco Mexicano, en Nuevo León, para realizar su voto.

OCTAVIO ROMERO OROPEZA

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó esta mañana que salió a votar en la alcaldía de Miguel Hidalgo.