Tras polémica

GACM suspende temporalmente contrato de compraventa de acero del NAIM

Estará vigente hasta que el Órgano Interno de Control del GACM emita la resolución correspondiente; el 10 de agosto se notificó a la empresa ganadora

El mes pasado, Grupo Gilbert Estructuras en Acero obtuvo vía licitación las 49 mil toneladas de acero
El mes pasado, Grupo Gilbert Estructuras en Acero obtuvo vía licitación las 49 mil toneladas de aceroFoto: Especial.
Por:

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió de manera temporal el contrato de compraventa de acero del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que el Órgano Interno de Control (OIC) emita la resolución correspondiente.

El mes pasado, Grupo Gilbert Estructuras en Acero, proveedor del Aeropuerto de Santa Lucía, obtuvo vía licitación las 49 mil toneladas de acero que eran la estructura del aeropuerto cancelado en 2018.

El GACM eligió a Grupo Gilbert por la oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada. En total se obtuvieron 197 millones 470 mil pesos.

Esta licitación generó polémicas, pues los concursantes denunciaron irregularidades al designar al ganador. Fue así que el 10 de agosto se notificó a la empresa Grupo Gilbert Estructuras la suspensión temporal de dicha licitación.

Grupo Aeroportuario dará a conocer de manera inmediata la determinación que dicte el Órgano Interno de Control, así como las acciones y/o medidas a que haya lugar.

“Nos apegamos al marco legal que nos rige, por lo que valoramos la utilización de los canales establecidos en la ley para solventar las diferencias entre particulares y organismos del sector público”, señaló el GACM.

JVR