Renunciará a GameStop el 31 de julio o antes

George Sherman dejará su cargo como director ejecutivo de GameStop

GameStop dijo que Sherman se había negado a recibir una compensación por su papel como director, tanto antes como después de la fecha de separación

GameStop sufre cambios estructurales con salida de Sherman.
GameStop sufre cambios estructurales con salida de Sherman.Foto: Reuters
Por:

George Sherman, de GameStop, dimitirá como director ejecutivo en la mayor reorganización del minorista de videojuegos, lo que le dará al principal accionista, Ryan Cohen, más control mientras lidera el cambio de la compañía hacia el comercio electrónico.

Las acciones de la compañía, que estaban en el corazón de un frenesí comercial impulsado por Reddit, subieron 9.0 por ciento en el comercio previo a la comercialización el lunes, después de que GameStop dijera que Sherman renunciaría el 31 de julio o antes y que había comenzado a buscar un sucesor.

Reuters había informado anteriormente que la junta de GameStop estaba trabajando con un headhunter ejecutivo en la búsqueda de CEO y que sus directores habían hablado con candidatos potenciales de los sectores de juegos, comercio electrónico y tecnología.

GameStop también dijo que Sherman se había negado a recibir una compensación por su papel como director, tanto antes como después de la fecha de separación, y había acordado cancelar su adjudicación de acciones restringidas con derechos de rendimiento de 2020.

Sherman ya ha perdido más de 587 mil acciones en GameStop por no cumplir con sus objetivos de desempeño, mostró un documento regulatorio la semana pasada.

La decisión de Sherman de renunciar se produce cuando Ryan Cohen, cofundador y ex director ejecutivo de la compañía de alimentos para mascotas en línea Chewy , refuerza su control sobre GameStop después de asumir el cargo de presidente a principios de este mes. RC Ventures de Cohen posee casi 13 por ciento de GameStop, según datos de Refinitiv.

El exdirector financiero de GameStop, Jim Bell, y el exdirector de clientes, Frank Hamlin, se encuentran entre los altos ejecutivos que dejaron la empresa en las últimas semanas.

GameStop ha estado en proceso de transformarse en una empresa de comercio electrónico que puede competir con grandes minoristas como Walmart  , así como con empresas de tecnología como Microsoft y Sony.

Por otra parte, Bloomberg informó que el hombre conocido como "Roaring Kitty" en las redes sociales, cuyas publicaciones en línea ayudaron a provocar el frenesí comercial de enero en GameStop, ejerció opciones de compra sobre las acciones para adquirir 50 mil acciones más a un precio de ejercicio de 12 dólares.

EGC