Jueves 24.09.2020 - 04:07

Ganancias del Dow Jones, por ley fiscal

Ganancias del Dow Jones, por ley fiscal
Por:

Las compañías del S&P 500 han devuelto un récord de 1 billón de dólares a los accionistas durante el año pasado, ayudado por un reciente aumento de dividendos y recompras de acciones, luego de los recortes tributarios corporativos introducidos por los republicanos.

Según Reuters, hasta marzo, las compañías S&P 500 pagaron 428 mil millones de dólares en dividendos y compraron 573 mil millones de dólares de sus propias acciones, según el analista de S&P Dow Jones, Howard Silver.

Eso se compara con dividendos combinados y recompras por valor de 939 mil millones de dólares durante el año, hasta marzo de 2017, dijo Silverblatt en una nota de investigación.

Las ganancias por acción de las compañías S&P 500 subieron 26 por ciento en el trimestre de marzo, impulsadas por la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, aprobada por los legisladores republicanos en diciembre.

Las empresas han estado devolviendo gran parte de esa ganancia inesperada a los accionistas a través de recompras de acciones y mayores dividendos, en cantidades nunca vistas, destacadas por el récord de $ 23.500 millones en acciones recompradas en el primer trimestre.

El dato:

35 por ciento recortó EU al ISR corporativo en diciembre de 2017

Las compañías de S&P 500 también han reducido parte de las ganancias extraordinarias de impuestos más bajos a inversiones para el crecimiento o para ser más eficientes. Las inversiones de capital en el primer trimestre totalizaron al menos 159 mil millones de dólares; un aumento de más de 21 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos del S&P Dow Jones Indices.

La mayor reforma del código tributario de Estados Unidos en más de 30 años, la nueva ley reduce la tasa del impuesto a la renta corporativa a 21 por ciento desde 35 por ciento, y cobra a las multinacionales un impuesto único sobre las ganancias en el extranjero.

De acuerdo con las estimaciones de Estados Unidos, con la reforma fiscal los cambios al código tributario lograrán que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 0.7 por ciento más en los próximos 10 años, más fuentes de ingresos.