Garantiza una buena educacion a tus hijos

Bill Cosby enfrentará cargos criminales por acoso sexual
Por:

Por Claudia Castro Reyna

¿Te has puesto a pensar cómo financiarás la educación de tus hijos cuando llegue el momento de que ingresen a la Universidad? Aún con poca penetración en el mercado, los seguros educativos son una opción para garantizar que tus hijos concluyan su preparación profesional.

Luis Pazos de la Torre, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que un seguro de educación es de las mejores inversiones que existen.

Básicamente este seguro es para que no tengas que interrumpir la educación de tus hijos por falta de capital.

Por ejemplo, un matrimonio de 33 años que tiene un menor de 3 años por quién deciden pagar por 15 años un seguro educativo, en promedio, las aseguradoras del país cobrarán una prima anual por este producto de entre 21 mil y 28 mil pesos.

A los 18 años, el joven recibirá 480 mil pesos para cubrir su carrera universitaria y además, incluye otras coberturas: si alguno de los titulares de la póliza llegara a fallecer, los gastos de educación quedarán automáticamente cubiertos y lo mismo en caso de invalidez o pérdidas orgánicas.

Según comentó Luis Pazos, se trata de una alternativa más seria, sobre todo para la clase media que es la que más está sujeta a los vaivenes económicos; ya que actualmente la opción es ahorrar en casa o a través de tandas; lo que no se puede comparar con las ventajas que ofrece un seguro como éste.

¿Con quién contratar? Una vez que has tomado en cuenta lo anterior, lo importante es que también tengas claro con quién contratar tu póliza de seguro de educación.

En México existen 12 aseguradoras que ofrecen este producto. Para garantizar una mejor elección es necesario que la información que te proporcionen sea clara y que las letras chiquitas no causen confusión entre los clientes.

Con este fin, el organismo emitió su “Calificador de Seguros Educativos” que evalúa la calidad de la información que ofrecen las aseguradoras en materia de este producto.

Los aspectos a considerar para esta evaluación fueron 3: la información mínima de derechos y obligaciones de acuerdo con las leyes y circulares que aplican; la calidad, es decir, que sea clara, o que en su defecto la información compleja cuente con alguna explicación y finalmente, la forma, que se refiere a elementos como tipografía, tamaño, color o cualquier otro factor que impida la legibilidad.

Pazos precisó que esta información será enviada a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y serán ellos los que decidan si habrá alguna sanción para aquellas que no atiendan las recomendaciones de la Condusef.

fdm