Reanudan servicio 

Gas LP: Gaseros levantan suspensión de labores; esperan diálogo con el Gobierno

La Unión de Gaseros del Valle de México anunció que terminó el paro del gremio por el tope de precios máximos al gas LP; desde las 14:00 horas, aproximadamente

La distribución de gas LP en el Valle de Méxco tuvo afectaciones el martes.
La distribución de gas LP en el Valle de Méxco tuvo afectaciones el martes.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció que terminó el paro del gremio por el tope de precios máximos al Gas LP y desde las 14:00 horas, aproximadamente, se reanudó la distribución del combustible.

En conferencia de prensa, el representante del gremio gasero nacional apuntó que 85 por ciento de los repartidos de Gas LP se vio totalmente suspendida por el paro al que convocaron el día de ayer. 

El representante de los gaseros del país abundó en que no son los los "verdugos del gas", sino los distribuidores que solamente son portavoces del precio de las plantas.

"Se pide hablar con el Gobierno federal, el paro ya quedó cesado, estamos ya en actividades. Nosotros ya lanzamos la primera bola, a ellos (las autoridades) les corresponde batear. Nosotros necesitamos mantener un diálogo con el Gobierno federal y la Sener para conocer las condiciones que vamos a tener", expuso Adrián Rodríguez. 

Agregó que están a la espera de las garantías que ofreció la seguridad pública, para que remuevan las unidades que obstruyen las plantas de distribución de Gas LP, porque no representan a su movimiento. 

Hoy por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar reversa al tope de precios máximos del Gas LP, que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para evitar el encarecimiento del combustible. 

"... que se haga un análisis de los posibles delitos que se cometen cuando se niega un insumo básico a la población como es el gas, qué procede si se tienen que presentar denuncias penales contra distribuidores, contra los comisionistas, quienes están impidiendo que se cumpla con el derecho que tiene la gente a la alimentación y a satisfacer cualquier otra necesidad. Eso es lo legal", dijo el mandatario. 

GASEROS NO ESTÁN EN CONTRA DE GAS BIENESTAR

La Unión de Gaseros del Valle de México también habló sobre la empresa del Gobierno Gas Bienestar. Dijo que aceptan la competencia, solamente piden  igualdad de condiciones. 

"Claro que es bienvenido todo lo que sume un proyecto de nación. Lo único que pedimos es que no se maneje un oligopsonio en nuestro país. Queremos tener igualdad de condiciones y que cada quien elija su distribuidor", concluyó.