Renuncia a su cargo 

¿Quién es Gerardo Ferrando el ex director del GACM?

El fue el encargado de cancelar el NAIM; ha realizado una trayectoria en el sector público 

Javier Jiménez Espriú, propuso a Ferrando Bravo como director del GACM.
Javier Jiménez Espriú, propuso a Ferrando Bravo como director del GACM.Foto: Cuartoscuro
Por:

Gerardo Ferrando Bravo era el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). Fue designado por el exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el 31 de octubre de 2018 y fue él quien se encargó de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.

Anteriormente se desempeñó en algunos puestos del sector público como en la Secretaría de Obras Públicas en 1972; y como director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de 1984 a 1991.

Formó parte de distintos consejos consultivos en la administración pública como en el de la Comisión Federal de Electricidad y en el del Consejo de Administración de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, obteniendo el Premio Nacional de Ingeniería 2010 y la condecoración del Orden Nacional al Mérito otorgado por el presidente de Francia.

Además fue presidente de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Ingeniería (ANFEI), de la Asociación Iberoamericana de Escuelas de Ingeniería (ASIBEI),de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación aplicada y el Desarrollo Tecnológico A.C.(ADIAT), de la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas A.C. (AIUME), Vicepresidente fundador de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), así como miembro Honorario de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

Es ingeniero mecánico electricista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1969, de cuya Facultad de Ingeniería llegó a ser director, además de haber cursado maestría en ciencias del área de ingeniería en la Universidad de Stanford, California.