Sábado 19.09.2020 - 16:57

Gobierno, dispuesto a cambiar lo que no funciona: Calderón

Fans calientan el ambiente para homenajes en honor de Juanga
Por:

El presidente Calderón durante el acto “México es Oportunidad 2011”. Foto: Jorge González

El presidente Felipe Calderón dijo que su administración está dispuesta a cambiar lo que no funciona y a mejorar lo que marcha bien para hacer realidad el gran potencial que tiene el país.

“Hoy México requiere más reformas de gran calado, como la reforma en materia laboral que facilite el acceso al mercado de trabajo a jóvenes, mujeres; que facilite también la competitividad en México; o la reforma en materia de asociaciones público-privadas que permita desarrollar aún más rápidamente la infraestructura del país”, mencionó el mandatario durante el evento México es Oportunidad 2011.

Indicó que no se trata sólo de combatir a los criminales, así sea a los más peligrosos, sino de construir un nuevo y verdadero entramado en materia de seguridad y procuración de justicia en el país, con una visión a largo plazo.

Insistió que sólo a través de renovadas y fortalecidas instituciones de seguridad y justicia prevalecerá el Estado de Derecho.

El mandatario recordó que en los últimos cuatro años, la inversión extranjera directa ha alcanzado cerca de 90 mil millones de dólares lo que representa un crecimiento respecto de los años previos.

“Esto lo logramos a pesar de haber atravesado por la peor crisis económica internacional que se tenga registro en la historia moderna, porque, además, la crisis contrajo la inversión extranjera a nivel global. El tener más inversión extranjera es muy significativo para nosotros, aún en este contexto”, consideró.