Miércoles 21.10.2020 - 13:58

Gobierno e IP buscan mejorar las pensiones

Pensión de $1,500, recomienda el IMEF
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario atender desde ahora el monto de la pensión que recibirán los trabajadores en su retiro, con lo cual respaldó una propuesta del sector empresarial para otorgarle los recursos que les corresponden y evitar un problema mayor en el futuro.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el Gobierno federal trabaja de manera conjunta con empresas privadas, para generar un plan que permita mejorar el monto de pensión de los trabajadores mexicanos, el cual ya ha sido aceptado por sindicatos y estaría concluido a finales de este año.

Te puede interesar: China confirma el primer caso de curación del coronavirus

En su rueda de prensa matutina, refirió que el monto de las pensiones empezó a disminuir en 2016, cuando se tomó en consideración a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para cuantificar los recursos que obtendrían los mexicanos cuando se retiren laboralmente.

“Es un asunto que amerita atención”, agregó López Obrador, ya que se calcula que para 2024 se empezarían a presentar los primeros casos de trabajadores que no recibirán un monto de pensión suficiente cuando se jubilen.

“Si no se hace nada, nos llevaría a que los trabajadores no recibieran su jubilación, los que aportaron, lo que les corresponde. hay una devaluación en las pensiones”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“En el periodo neoliberal se tomaron estas decisiones, no sólo en el caso de la medida para aumentar el monto de las pensiones, las UMA famosas, sino el sistema de pensiones en general.

“Nos llevaría, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran su jubilación, lo que les corresponde. Hay una devaluación, vamos a decir, en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse”, apuntó el mandatario.

En Palacio Nacional, señaló que el bajo monto de las pensiones comenzará a reflejarse durante su administración, por lo cual es importante que empiece a atenderse para evitar un problema mayor en el futuro.