Viernes 4.12.2020 - 19:56

Gobierno Federal no contempla demandar a calificadoras; se les seguirá pagando

Gobierno Federal no contempla demandar a calificadoras; se les seguirá pagando
Por:

El Gobierno Federal no contempla demandar a las calificadoras que han reducido sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana, ni menos por las amenazas de bajar las calificaciones crediticias al soberano y a Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el Mandatario señaló que las últimas notas de las agencias han sido muy injustas con el país; sin embargo, se seguirá pagando entre 250 y 300 millones de dólares al año a las tres actuales para evitar que se considere como una represalia por parte de su administración.

“Muy injusto, pero no podemos nosotros meternos en denunciarlos legalmente, yo espero que ellos sean más cuidadosos en sus análisis, más profesionales, más objetivos, que hagan a un lado la carga ideológica que siempre hay en la derecha y la izquierda siempre.

Ter puede interesar: Decisión de Banxico permitirá estabilidad económica y crecimiento: AMLO

“Nosotros estamos pagando a las calificadoras como 250 o 300 millones de dólares al año a tres, podríamos tener dos que es lo que se pide en el mundo de las finanzas, pero no queremos que se piense que tomamos represalias a los que intentan bajar la calificación, no”, señaló.

Reiteró que en torno al ajuste de la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico), México se encuentra bien, pues se tiene suficientes reservas, sin problemas de inflación, ni depreciación de la moneda.

“Se puede hacer esto porque hay estabilidad, porque si bajan las tasas y no hay confianza, en México se podrían generar desajustes, pero bajaron las tasas y no pasó nada”, comentó López Obrador.

lps