IP y Gobierno Federal relanzan portal de promoción Visit México

IP y Gobierno Federal relanzan portal de promoción Visit México
Por:
  • eduardo_venegas

Con el objetivo de mantener las actividades de promoción turística a nivel internacional, la Iniciativa Privada (IP) alista invertir mil 800 millones de pesos en la renovada plataforma tecnológica Visit México, la cual fue presentada hoy por la Secretaría de Turismo (Sectur).

http://twitter.com/VisitMex/status/1166373692718407685?s=20

La nueva herramienta tecnológica contempla tener recursos autofinanciables, por lo que no representa un gasto adicional para el Gobierno Federal, ya se será a través de recursos particulares como se marquen las líneas de trabajo, dijo Marcos Achar, presidente del portal.

Dicha página de Internet formó parte de las estrategias de mercadotecnia que en su momento coordinó el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo sustituido por el ahora Consejo de Diplomacia Turística (CDT).

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Sólo durante el año pasado, el portal registró 18.7 millones de visitas, lo que representó un incremento de 19.13 por ciento en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos del CPTM.

La página está compuesta por los principales destinos de sol y playa, Pueblos Mágicos, ciudades Patrimonio de la Humanidad así como las ciudades más importantes del país, además de los distintos atractivos turísticos característicos de cada entidad federativa.

http://twitter.com/SECTUR_mx/status/1166402114882560001?s=20

Otro segmento del portal es la diversidad de atractivos y actividades que pueden realizar los visitantes dentro del territorio nacional, por ejemplo, actividades culturales, recreativas y de deporte extremo.

En este sentido, Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que la nueva plataforma también brindará información del sector empresarial para que cada entidad se fortalezca de de dicha rama económica.

“Se plantea que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permita recolectar información de inteligencia empresarial para que cada destino turístico focalice su promoción”, comentó Torruco.

 

lps