En el marco del Día de Uruguay en México

Gobiernos de México y Uruguay anuncian modernización de tratado comercial

Ambas naciones llevarán a cabo la modernización del tratado de libre comercio con temas de comercio electrónico e inclusión de género

Este 5 de octubre se llevó a cabo el Día de Uruguay en México.
Este 5 de octubre se llevó a cabo el Día de Uruguay en México.Foto: Especial
Por:

El embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral, informó que acordó con la subsecretaria de comercio, Luz María de la Mora, iniciar la modernización del tratado de libre comercio entre ambas naciones, toda vez que se requieren hacer adecuaciones, como es en materia de comercio electrónico e inclusión de género.

“Modernizarlos implica incluir en el acuerdo las nuevas normas que se negocian a nivel mundial, sobre todo en torno a la Organización Mundial de Comercio y que no estaban previstas en el 2003, cuando se firmó el acuerdo.

“Así que estamos trabajando sobre estos temas que son muy relevantes como facilitación de comercio, incluir un capítulo de comercio electrónico y el tema de género y la política regulatoria”, expuso el diplomático.

Aníbal Cabral dio a conocer lo anterior en el marco de “Día de Uruguay en México. Oportunidades de comercio e inversión México-Uruguay”.

FBPT