Martes 1.12.2020 - 05:12

Goldman Sachs confía en México: AMLO

Goldman Sachs confía en México: AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el presidente y director de operaciones del banco de inversión, Goldman Sachs, John E. Waldron, con quien conversó sobre la situación del país.

“Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México”, escribió el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

El lunes pasado, López Obrador aseguró que la economía mexicana ha resistido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, a  la vez que hizo un llamado a ambas naciones para que no lleguen a la confrontación.

Cabe recordar que la semana pasada afirmó que los inversionistas tienen confianza en nuestro país, según le expresaron en una comida privada los 10 empresarios más importantes de México, entre ellos, Carlos Slim.

La visita se da después de que, en julio, la firma recortara de 1.4 a 1.0 por ciento su expectativa de crecimiento para el país este año, e incluso advirtió que los riesgos a la baja siguen presentes.

En esa actualización de expectativas para América Latina, Goldman Sachs detalló que este nuevo recorte incorporaba el impacto de la desaceleración generalizada de los sectores productivos y de la demanda interna.

Acotó que incorpora el efecto de la incertidumbre que prevalece entre los inversionistas por la aprobación del T-MEC.

“La aprehensión del mercado con respecto a la dirección de las políticas macro y micro bajo la administración de López Obrador podría tener un efecto visible sobre la actividad al restringir las condiciones del financiamiento interno y hacer que los agentes económicos nacionales sean más defensivos en sus decisiones de gasto e inversión”, explicó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/femsa-alista-la-apertura-de-tiendas-oxxo-en-brasil/