Lunes 18.01.2021 - 11:26

Goldman Sachs otorga crédito a Mercado Crédito por 125 mdd

Ve Goldman Sachs contracción de 1.6% para México en 2020
Por:

Goldman Sachs otorgó una línea de crédito por 125 millones de dólares a Mercado Crédito, unidad crediticia de Mercado Libre, lo que también representó el financiamiento más grande para una empresa fintech que opera en México.

A través de un comunicado, Mercado Libre informó que la inversión será utilizada por Mercado Crédito para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores.

“Mercado Crédito y el ecosistema de Mercado Libre constituyen una plataforma única para mejorar el flujo de capital a compañías que tradicionalmente no han tenido acceso a crédito”, dijo Santiago Rubin, Managing Director, responsable del Technology Media and Telecom para Latinoamérica en Goldman Sachs.

En cuanto al financiamiento en la región, Mercado Crédito opera en Argentina, Brasil y México donde ya ha otorgado más de 610 millones de dólares en más de 400 mil créditos de capital de trabajo a más de 270 mil usuarios.

Te puede interesar: Mercado Libre alista un millón de créditos en su plataforma

“Vemos un impacto muy positivo del crédito en el negocio de nuestros clientes que se ve reflejado no solo en incremento de sus ventas sino también en el hecho que el 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que tomaron un préstamo con nosotros”, comentó por su parte, Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

En cuanto al comportamiento del mercado local, Mercado Libre indicó que más del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas se estanca por falta de crédito, de acuerdo con las estimaciones más recientes del Banco Mundial (BM).

Por ello, la plataforma tecnológica ha otorgado más de mil 800 millones de pesos en más de 20 mil préstamos a más de 143 mil usuarios de Mercado Libre.

Recientemente Mercado Crédito abrió líneas de crédito a consumidores dentro de la plataforma de Mercado Libre, hasta el momento se han otorgado más de 1 millón de líneas de crédito al consumo en México.

lps