Grupo Coral concluye compra de Radiópolis a Televisa

La empresa de telecomunicaciones deja toda su participación en la radio mexicana

Radiópolis
RadiópolisEspecial
Por:

Este jueves, Grupo Televisa informó a sus empleados que Corporativo Coral, S.A de C.V., propiedad de la familia Alemán, concluyó la adquisición de la parte que ostentaba de la radiodifusora Radiópolis.

En el documento, se informó que se concretó la operación, lo que permitirá a la televisora concentrarse en el negocio de las telecomunicaciones y la producción de contenidos audiovisuales.

En julio del año pasado, se informó que esta operación forma parte de los planes anunciados por Televisa para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas, a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

De acuerdo con información de El Economista, Grupo Televisa era propietario de 50 por ciento de Radiópolis, una cadena de alcance nacional con 17 estaciones en todo el país, y frecuencias como W Radio, Los 40 Principales y la Ke-Buena, entre otras.

Con esta transacción, Televisa deja toda su participación en la radio mexicana.

Es importante mencionar que el 50 por ciento restante lo tiene el grupo español Prisa, propietario del periódico El País, desde el 2002 .

Por su parte, Corporativo Coral informó en un breve comunicado que llevó a cabo satisfactoriamente la adquisición del 50 por ciento de la participación de Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., conformando así una nueva sociedad con Grupo Prisa.

Detalla que la conclusión de esta transacción se hizo posible "gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha Del Valle y Rosa María Rubio".

En el documento, Miguel Alemán Magnani agradece la confianza de sus socias, con quienes, asegura, trabajará en beneficio de la comunicación en México.

olr