Grupo Famsa retira solicitud para adherirse al Capítulo 11 de EU

Famsa
FamsaEspecial.
Por:

Con motivo de su proceso de liquidación y retiro de licencia para funcionar como banca múltiple, Grupo Famsa presentó una solicitud de retiro voluntario del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la firma señaló que el proceso de liquidación al que fue sometido Banco Ahorro Famsa desde el 1 de julio pasado, modifica el entorno bajo el cual se amparan los términos y condiciones de la votación de propuesta del plan de refinanciamiento de los Bonos 2020.  

Sin embargo, recalcó que la presentación de la solicitud del desistimiento del Capítulo 11 no ejecuta de manera inmediata el retiro de la protección que otorga el mismo, ya que se deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos, ante la cual se presentó la solicitud referida.

"Es importante mencionar que el retiro voluntario de la protección del Capítulo 11 también se efectúa con el fin de salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compañía", subrayó Grupo Famsa.

El 26 de junio pasado la compañía presentó su solicitud para adherirse a este capítulo, con el fin de obtener autorización a su plan de reestructuración. En ese momento, buscaba modificar sus senior notes 7,250 en circulación, que vencieron el 1 de junio de este año.