Ante impacto de COVID-19

Mundo Imperial estima cerrar el año con 35% de ocupación hotelera

El confinamiento generó “un enorme hueco” en la afluencia de visitantes, indicó el recinto hotelero; trabajan para lograr abrir en Guerrero

COVID-19 impacta la afluencia de turistas
COVID-19 impacta la afluencia de turistasFoto: Especial
Por:

Debido a la resistencia de las personas por visitar destinos ante la pandemia de COVID-19, la ocupación hotelera de los resorts de Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero, cerrará en 35 por ciento, cerca de 20 puntos porcentuales menos de los que se proyectaban a inicios de año, estimó Rolando Miravete, gerente del recinto hotelero.

En entrevista con La Razón, el gerente del hotel refirió que los tres meses que estuvieron cerrados para cumplir con la Jornada de Sana Distancia y evitar el contagio de coronavirus, generaron “un enorme hueco” respecto a la afluencia de visitantes, por lo que es difícil se pueda resarcir el nivel de demanda en el último cuatrimestre del año.

“El mismo turismo no está al nivel que estaba antes, el viajero se traslada con resistencia. Hemos visto con buenos ojos que el turismo de reuniones se empezó a reactivar en la Ciudad de México y Guadalajara, aunque a menor escala. Trabajamos para que en Guerrero nos den la autorización  y partir de noviembre de este mismo año también empezar”, comentó.

Por otro lado, Rolando Miravete mencionó que la pandemia retrasó la apertura de la Universidad Mundo Imperial, que estaba prevista para inaugurarse en este ciclo escolar. Adelantó que será en 2021 cuando el centro educativo pueda abrir sus puertas.

En este sentido, detalló que los docentes que ya estaban listos para trabajar en la Universidad, ahora apoyan a los estudiantes que se hospedan en alguno de los tres recintos hoteleros del complejo (Palacio, Princess y Pierre) con asesorías académicas, con el fin de apoyarlos mientras vacacionan a través de programa "Miss Vacaciones"

“Arrancamos hace tres semanas, aproximadamente. Tenemos dos docentes por cada hotel. Sin embargo, hemos empezado de forma incipiente, con poca gente, ya que las asesorías no es algo a lo que esté acostumbrada la gente a ver un hotel. Hemos tenido menos de lo que pensábamos, pero vamos empezando”, sostuvo.

El personal docente brinda sesiones individuales de treinta minutos cada una a niños y jóvenes que estén hospedados en algún complejo hotelero del Grupo Mundo Imperial, con el objetivo de presentar al huésped un servicio de apoyo en un área académica. Las materias que abarcan son ciencias, español y matemáticas.

JVR