Cambios en la CRE

¿Quién es Guillermo Vivanco Monroy, nuevo secretario ejecutivo de la CRE?

Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas

Guillermo Vivanco Monroy, nuevo secretario ejecutivo de la CRE
Guillermo Vivanco Monroy, nuevo secretario ejecutivo de la CREFoto: Especial
Por:

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el nombramiento de Guillermo Vivanco Monroy como secretario ejecutivo, en sustitución de Miguel Ángel Rincón Velázquez, quien ayer dejó el cargo, tras señalamientos de corrupción.

Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas.

Antes se desempeñaba como jefe de la Unidad de Administración y presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés dentro de la misma CRE.

Tras su nombramiento, consultores de energía y asuntos públicos destacaron en redes sociales que Vivanco Monroy fue superintendente del Complejo Morelos, y que su hermano Melquiades estuvo al frente, por más de 4 años del proyecto Fénix, hoy Etileno XXI. “También fue Director de Petroquímica Cosoleacaque”, se destaca en Twitter.

LRL