Gurría da espaldarazo a Meade con propuesta de Presupuesto 2017

Gurría da espaldarazo a Meade con propuesta de Presupuesto 2017
Por:

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría destacó la propuesta de Presupuesto 2017 que presentó la Secretaría de Hacienda ante el Congreso, al manifestar que da la señal de responsabilidad ante las amenazas económicas externas.

Con @A_Gurria revisamos los espacios de colaboración entre México y la @OECD. Analizamos los retos que enfrenta la economía mundial. pic.twitter.com/sfH2DlA2r7

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 10 de octubre de 2016

Durante una conferencia conjunta con el titular de la SHCP, José Antonio Meade, en Palacio Nacional, indicó que el paquete económico es adecuado ante factores como los precios del petróleo.

“La propuesta de presupuesto de México es responsable y adecuada para el complejo contexto económico global”, dijo.

En tanto, Meade no descartó la posibilidad de que el gobierno de México pueda usar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 80 mil millones de dólares, en caso de que los contextos difíciles se materialicen.

“Nosotros nos sentimos muy tranquilos de tenerlo, sentimos que es uno de los elementos que en adición al resto, dan tranquilidad de que México tiene instrumentos para enfrentar contextos difíciles, y si estos contextos difíciles se materializan, una alternativa es acceder a ese y otros mecanismos prudenciales que tenemos a disposición”, sostuvo.

Asimismo, destacó el papel de la OCDE con México, pues "nos han ayudado a que el impacto en el presupuesto se vaya aminorando".