Pre-Criterios 2022

Jóvenes construyendo el futuro: buscan incrementar 3.2% el presupuesto 

Jóvenes Construyendo el Futuro recibió este año 20 mil 600.1 millones de pesos

Jóvenes Construyendo el futuro reciben sus pagos  
Jóvenes Construyendo el futuro reciben sus pagos  
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sugirió que para el siguiente año se incremente en 3.2 por ciento el presupuesto asignado para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A través del documento de Pre-Criterios 2022, que la dependencia entregó al Congreso de la Unión, se indicó que los recursos deseables para este programa serían de 21 mil 266.8 millones de pesos para 2022.

Cabe mencionar que para el ejercicio fiscal de este año Jóvenes Construyendo el Futuro recibió 20 mil 600.1 millones de pesos. De acuerdo con la dependencia, se estima que este año se integrarán a la iniciativa medio millón de beneficiarios.

Incluso, el Gobierno federal elevó la beca que reciben los jóvenes al pasarla de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales, conforme al alza de 15 por ciento al salario mínimo que fue aprobado para este 2021.

Otros programas de la Secretaría del Trabajo a los que se busca aumentar el presupuesto son la impartición de justicia laboral, con 744 millones de pesos; procuración de justicia laboral, con 203.3 millones de pesos. 

Además, el servicio de conciliación federal y registros laborales, con 571.6 millones de pesos y subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, con 700 millones de pesos.