Vulneraron los sistemas internos

Tras hackeo masivo, acciones de Twitter caen más de 4%

El ataque cibernético afectó las cuentas de varias personalidades, entre ellas Jeff Bezos, Barack Obama, Bill Gates y Elon Musk

Twitter-Hackeo-Reuters
El ataque representará más un "riesgo para la reputación", señaló un analista de Edgewater Research.Foto: Reuters
Por:

Las acciones de Twitter se desplomaban más de 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, un día después de que hackers vulneraron los sistemas internos de la compañía e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas.

Los hackers intervinieron las cuentas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del exmandatario Barack Obama y del multimillonario Elon Musk para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma.

La vulneración "ciertamente no ayuda", dijo a Reuters Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un "riesgo para la reputación" que "un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad".

La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y "usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas".

Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha. 

Con información de Reuters. 

JVR