Se ubica en su menor nivel en 4 años

Jonathan Heath ve espacio para más recortes a tasa de interés de Banxico

El subgobernador del Banxico dijo que el recorte depende de la evolución de los indicadores económicos; próximo aviso de política monetaria, el 24 de septiembre

El Banco de México disminuyó el jueves en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia a 4.5 por ciento
El Banco de México disminuyó el jueves en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia a 4.5 por cientoFoto: Cuartoscuro.
Por:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, dijo que aún hay margen para nuevos recortes a la tasa clave de interés, pero que la decisión depende de la evolución de los indicadores económicos.

El Banco de México disminuyó el jueves en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia a 4.5 por ciento, su menor nivel en cuatro años.

"Yo sí creo que todavía hay un poquito de espacio más para bajar las tasas, pero este espacio está en función de cómo se van desenvolviendo los indicadores económicos", afirmó Heath, en una entrevista el viernes.

El banco central ha reducido la tasa en 375 puntos base desde agosto de 2019 y algunos analistas prevén que la siga bajando en lo que resta del año ante el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía.

La Junta de Gobierno de la entidad está conformada por un gobernador y cuatro subgobernadores. Su próximo aviso de política monetaria está programado para el 24 de septiembre.

Con información de Reuters.

JVR