Hay mayor alza de la industria en 7 meses

Hay mayor alza de la industria en 7 meses
Por:

La actividad industrial en México aumentó 1.5 por ciento en abril frente al mes anterior, en términos ajustados por estacionalidad, o su mayor avance mensual desde septiembre del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la construcción se registró un crecimiento mensual de 2.2 por ciento, en comparación con la caída de 3 por ciento del mes previo, mientras que en las empresas manufactureras la producción subió 0.6 por ciento, ligeramente mejor al 0.5 por ciento anterior, en lo que fue su mayor avance en cinco meses.

Además, año a año, las actividades industriales retrocedieron 2.9 por ciento en el cuarto mes del año con respecto a abril de 2018, su sexta baja consecutiva y el mayor tropiezo desde la contracción de 3.8 por ciento de marzo de 2018.

El desempeño del sector industrial mexicano, informó, rebasó las expectativas que tenían los analistas, quienes anticipaban un avance mensual desestacionalizado de 0.5 por ciento en abril y preveían una caída anual de 3.3 por ciento, sin estacionalidad.

Hace un año, en abril de 2018, la producción industrial disminuyó 0.6 por ciento mes a mes, en cifras ajustadas por temporalidad, mientras que registró una variación anual al alza de 3.7 por ciento frente al cuarto mes de 2017, de acuerdo con Inegi, como también se conoce al organismo encargado de recabar las cifras económicas del país.

De acuerdo con Banorte Análisis,  las manufacturas mostraron un fuerte incremento de 3.1 por ciento, su mayor expansión desde septiembre pasado. Los detalles fueron mixtos, con 8 de los 21 subsectores manteniéndose en negativo, aunque con la producción automotriz como el mejor rubro en 16.6 por ciento. La producción alimentaria, aumentó 1.9 por ciento.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/citibanamex-y-la-bolsa-mexicana-de-valores-firman-convenio-de-colaboracion-impulsaran-educacion-financiera-mexico-actividades-culturaton-taller-de-inversiones-acciones-de-emprendimiento-cultura-financ/

http://www.3.80.3.65/negocios/pemex-es-una-obligacion-se-tiene-que-regresarla-a-su-grado-de-inversion/