Hay recursos suficientes para cumplir Plan de Infraestructura: Niño de Rivera

Hay recursos suficientes para cumplir Plan de Infraestructura: Niño de Rivera
Por:

El Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que “los recursos adicionales que hay en la banca internacional y en los fondos internacionales, que han manifestado con toda claridad su interés en venir a invertir a México, nos permiten asegurar, no sólo el financiamiento de estos 859 mil millones en los próximos cinco años, sino todos los paquetes de inversión adicional en infraestructura que tiene la iniciativa privada y también seguir apoyando las inversiones que hará el sector público en los temas de infraestructura”.

Esto durante su participación en la presentación del Plan de Infraestructura que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luis Niño de Rivera señaló que “disponemos no sólo de los 600 mil millones que tiene la banca, de los cuales puede invertir, si somos consistentes con lo que ha sucedido en el pasado, que es el 14 por ciento de ese dinero, tenemos aproximadamente 84 mil millones de pesos disponibles por año”.

Lo anterior, para financiar el crecimiento y estos programas, que representa una inversión de 859 mil millones de pesos.

Agregó que tenemos aproximadamente 84 mil millones de pesos disponibles por año.

Puntualizó que las Afores tienen 3.9 billones de pesos captados y únicamente invierten el día de hoy el 4% de ese dinero en infraestructura.

Por ello, aseguró que si aumentamos un 1% de ese dinero anualmente vamos a tener 39 mil millones anualmente para invertir, y con los fondos de inversión privados en México, que tienen 2.6 billones de pesos, se contarían con 26 mil millones de pesos adicionales.

“Así que recursos en México e internacionales hay suficientes para cumplir con este primer paquete y con los demás que tengamos en el futuro”, afirmó Luis Niño de Rivera.

gi