Hema, competencia holandesa de Miniso, anuncia su arribo a México

Hema, competencia holandesa de Miniso, anuncia su arribo a México
Por:

La empresa holandesa de productos de marca propia, Hema, anunció que llegará a México en el verano de este año. En su entrada al mercado mexicano, la firma pretende abrir en los próximos cinco años 200 unidades en el país.

La cadena de tiendas de productos de marca propia con sede en Ámsterdam, venderá desde ropa de bebé con algodón orgánico hasta productos para el hogar y cosméticos veganos, comenzará su plan de expansión en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Hema comenzará con tiendas propias, en las que espera recibir 30 mil clientes al mes. Además, para los primeros cinco años espera sumar tres mil empleados.

Te puede interesar: Conoce el #EfectoMiniso, la estrategia de marketing viral en internet

La compañía decidió tomar el modelo de franquicias maestras, mismas que fueron otorgadas a Grupo Ensueño y Modatelas, que en 2018 trajeron la licencia de la empresa del mismo ramo Mumuso, a México.

"Vemos un potencial, es una oportunidad de ganar en una oferta única de mercado, con una población joven y también queremos llegar a las familias. Es un mercado bueno para nuestro crecimiento, vemos un proyecto de largo plazo", señaló Tjeerd Jegen, director global de Hema.

Con lo anterior, México se convertirá en su mercado número 12 y el primero en Latinoamérica. Se contempla que Hema pueda competir con tiendas de giro similar como Miniso.

La firma holandesa tiene presencia en París, Dubái, Bruselas, Berlín, Londres, Barcelona, Luxemburgo, Viena, Estados Unidos y Doha.

JVR