HondaJet, volara en cielo mexicano

HondaJet,  volará en cielo mexicano
Por:

Fotos Especial

karla.ponce@3.80.3.65

Aerolíneas Ejecutivas se convirtió en el representante exclusivo de HondaJet para México. Con una inversión cercana a los 67 millones de dólares adquirió 15 aeronaves comerciales a Honda Corp, para incorporaras al programa Mexjet, dirigido a ejecutivos y viajeros de placer.

Alejandro Alonso, director general de la compañía, destacó que con esta nueva apuesta la empresa prevé un crecimiento de al menos siete por ciento tomando en cuenta el mejoramiento de la economía en el país.

En reunión con medios de comunicación Alejandor Alonso indicó que la incorporación de las nuevas aeronaves está enfocada en un sector empresarial que requiere de un transporte aéreo capaz de adecuarse a sus horarios y rutas.

De acuerdo con el directivo, esta empresa no compite con la aviación comercial, pero atribuyó al menos dos por ciento del crecimiento registrado el año pasado al cese de operaciones de Mexicana de Aviación.

El plan empresarial de la compañía aérea contempla que los primeros HondaJet aterrizen en México durante el primer trimestre de 2012. Fecha a partir de la cual también se iniciará la comercialización tanto del servicio como de aeronaves.

“Una vez que se haya comercializado una flota de 20 unidades, se harán inversiones para instalar un hangar y un taller especializado para HondaJet en el país”, destacó Alejandro Alonso.

El directivo explicó que la introducción de estos aviones al mercado mexicano será redituable debido a que se trata de aviones ligeros con el costo de operación más bajo en el segmento de jet ejecutivo.

“Están equipados con la última tecnología aeroespacial, tienen alto confort, además de un precio que permitirá el acceso a más empresas y personas que viajen por negocio o placer”.

Aerolíneas Ejecutivas es una empresa 100 por ciento mexicana, tiene 43 años en el mercado nacional y emplea a más de 260 trabajadores. Posee cuatro modelos de negocios como administración y resguardo de aviones de otras compañías en sus hangares.

También se especializa en la venta de paquetes de horas de aviación a empresarios, venta de aviones y helicópteros ejecutivos, y el mantenimiento de aeronaves, en sociedad con la empresa Hawker Beechcraft.

Hondajet

Es un jet ligero con la cabina más amplia, cuenta con baño privado y el área de carga más grande de su clase

Fuselaje: aerodinámico de una sola pieza

Velocidad: 800 k/hr.

Autonomía: 1,400 millas

Capacidad: de 5 a 6 pasajeros

Su capacidad es de 6 pasajeros.

Los detalles fueron cuidados .

La tecnología con la que vuela es de última generación.

Cuenta con baño privado.