HSBC iza bandera multicolor en torre corporativa; celebra inclusión

HSBC iza bandera multicolor en torre corporativa; celebra inclusión
Por:

Durante todo junio, mes del Orgullo LGBT+, la bandera multicolor permanecerá colocada en la torre corporativa de HSBC México, como una muestra de su cultura organizacional de no discriminación y de su compromiso con una sociedad incluyente.

“Durante este mes del Orgullo, HSBC México reitera su compromiso de fomentar y construir una cultura de inclusión que nos permita atraer, retener y desarrollar a la mejor fuerza laboral en beneficio de nuestros colaboradores y de nuestros clientes”, indicó Nuno Matos, director general de la institución, durante la ceremonia en la que se izó la bandera, ubicada a un costado de la entrada de la torre ejecutiva, en la Ciudad de México.

Por su parte, Laura Perea y Alfonso Orozco, Directora General Adjunta de Recursos Humanos y sponsor del Grupo de Afinidad “Orgullo” de HSBC México, respectivamente, coincidieron en que el talento emana cuando las personas, los colaboradores, trabajan en un ambiente propicio, seguro e incluyente en el que sus aportaciones son valoradas.

Para el corporativo el valor de la diversidad es parte de su ADN desde su origen, hace más de 150 años, cuando surgió con el objetivo de financiar el comercio entre Europa y Asia. Hoy, con presencia en casi 70 países, reúne a colaboradores de diferentes culturas, religiones, edades y preferencias.

En HSBC estamos orgullosos de ser una empresa incluyente y comprometida con la diversidad. ?️? Desde hoy y durante todo el mes del Orgullo, la bandera LGBT+ forma parte de las oficinas centrales de HSBC. pic.twitter.com/G95FEqoXXv

— HSBC México (@HSBC_MX) 4 de junio de 2019

Por ese motivo, en HSBC México trabaja en distintas acciones para hacer de la diversidad y la inclusión parte de su día a día:

Fomentar una cultura organizacional de no discriminación. Adicional a sus políticas internas, colaboradores, a través del Grupo de Afinidad “Orgullo”, desarrollan acciones de sensibilización y educación para asegurar un entorno incluyente para la comunidad LGBT+. Este grupo se conformó desde 2017 y lo integran 448 colaboradores en el país.

Generar un compromiso público de la empresa con la sociedad y la comunidad LGBT+. HSBC México es parte de diversos Comités y Organismos que promueven activamente la diversidad. Se adhirió al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, con el compromiso de construir una cultura de no discriminación y recibió, como reconocimiento a su cultura organizacional de inclusión, un fragmento de la bandera monumental LGBT+, en 2018.

Asimismo, el año pasado la institución bancaria obtuvo la certificación Equidad MX 2019, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign, la cual reconoce la cultura y las acciones de las empresas para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad LGBT+ en su fuerza laboral.

Además de izar la bandera, ceremonia a la cual asistieron también representantes del Grupo de Afinidad “Orgullo” de HSBC y colaboradores del banco, la torre ejecutiva incorporó en el exterior de sus pisos superiores una bandera de 100 m2 con los colores representativos de la comunidad LGBT+.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/contenido-violento-contenido-explicito-edomex-carcel-penal-estado-de-mexico-texcoco-chiconautla-torturas-golpes/

eda