Para ofrecer condiciones financieras más manejables

HSBC México mejora sus tasas de interés hipotecarias y presenta el CAT más bajo

La mejora es aplicable de manera integral y transparente a todos los productos hipotecarios; la oferta de créditos hipotecarios inicia con un CAT de 8.9% anual

Las transacciones en línea han aumentado durante pandemia
Las transacciones en línea han aumentado durante pandemiaFoto: Pixabay
Por:

HSBC México realizó una mejora en sus diferentes créditos hipotecarios con el objetivo de ofrecer condiciones financieras más manejables y transparentes a todos los clientes interesados en obtener financiamiento para la adquisición de vivienda, pago de su hipoteca actual y liquidez.

Las mejoras son diversas, dependiendo del producto del que se trate: Van desde bajas en la tasa de interés, disminución de comisiones y el más bajo Costo Anual Total (CAT) del mercado, a través de “Fovissste para todos”, un producto enfocado a trabajadores del Estado. A continuación se describen las principales mejoras:

1.- “Fovissste para todos” otorgará una tasa de interés fija desde 7.95% y el menor CAT del mercado hipotecario, de 8.9%. El plazo es a 20 años y se determina en pesos.

Al ser un financiamiento adicional al ya existente crédito tradicional Fovissste y a los esquemas de cofinanciamiento vigentes, los trabajadores al servicio del Estado podrán solicitarlo todo el año.

“Este crédito es resultado de una alianza estratégica con el Fovissste y de conjuntar lo mejor de ambas instituciones, en la que se busca otorgar las mejores condiciones a los trabajadores al servicio del Estado que coticen al ISSSTE”, comentó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC México.

Algunos de sus principales beneficios son:
  • Utilización de la subcuenta de vivienda del trabajador, lo cual le implicará un desembolso inicial bajo.
  • Financiamiento de HSBC hasta el 95% del valor del inmueble, nuevo o usado.
  • Valoración del 100% de los ingresos del trabajador, esto es, sueldo base y compensaciones, lo cual les permitirá adquirir un inmueble de mayor valor.
  • Realización de pagos fijos a través de descuentos vía nómina. Las aportaciones patronales contribuirán a reducir el plazo de pago hasta en tres años, al aplicarse directamente al capital.
  • Sin comisión por apertura o prepagos, ni por gastos por administración.

2.- Los clientes Premier de HSBC podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés de 7.95% a 20 años y un CAT del 9.5%, cofinanciado con Fovissste o Infonavit y con un enganche igual o mayor al 30% del valor del inmueble. La tasa de interés será de 8.55% con un CAT del 10.2%, sin comisiones, si es un crédito puro.

3.- Para los créditos de adquisición de vivienda a través del canal de desarrolladores, la “Hipoteca Exclusiva” de HSBC México ofrece una tasa de interés de 8.75% a plazo de 20 años, sin cobro de comisiones, y con la posibilidad de financiar hasta el 95% del valor de la vivienda.

4.- A quienes deseen mejorar las condiciones de una hipoteca contratada con otra institución, HSBC les ofrece una tasa del 8.55% a 20 años. Se financian los gastos asociados (honorarios notariales y registrales) y no se cobra avalúo. Si el cliente lo requiere, puede adicionar un crédito de liquidez con destino libre a una tasa de interés para ambos créditos del 10.15%.

5.- Créditos de liquidez con destino libre para los clientes que necesiten consolidar deudas o contar con recursos para afrontar algún imprevisto durante este periodo; las tasas de interés van desde 10.35 % a 10 años.

En todos los casos la tasa de interés disminuye 25 puntos base si es a 10 años y medio punto porcentual si es a cinco años.

“La nueva oferta de crédito hipotecario permite observar que la tasa de interés es un componente importante del crédito hipotecario, pero para tomar una mejor decisión es fundamental comparar el CAT, que incorpora todos los costos asociados a un crédito, y resume en una tasa de interés anualizada el costo total de financiamiento. También es importante revisar la cobertura de los seguros --vida, daño y desempleo--, aunado a saber si las condiciones financieras están sujetas a comportamiento de pago o tenencia de productos”, explicó Enrique Margain Pitman.

Se extiende diferimiento de pagos de créditos nuevos

Por otro lado, HSBC México extendió su programa “Aplaza 3”, el cual anunció en mayo pasado, con el objeto de ayudar a las familias a comenzar a realizar sus primeros pagos hasta el tercer mes transcurrido desde la originación del crédito hipotecario. A partir de ahora, este programa se extiende un mes, con lo cual un nuevo acreditado podrá hacer sus pagos al cuarto mes de tener su financiamiento con nosotros. En ese periodo, HSBC cubrirá el pago de los seguros de vida y daños; el total de los intereses de ese periodo se congelan (no se capitalizarán), y se cobran hasta el final de la vida del crédito.

Cabe señalar que HSBC México otorgó entre mayo de 2019 y abril del 2020 un total de $22,327 millones de pesos en financiamiento hipotecario, monto que representa un crecimiento del 23%, respecto del año anterior. Su balance creció 26% durante ese lapso incluyendo su portafolio de coparticipación, lo que le significó un incremento de 93 puntos base en su participación del mercado.

oat