Huawei pierde 30 mmdd por Trump

Huawei pierde 30 mmdd por Trump
Por:

Huawei Technologies ha recibido un golpe más fuerte de lo esperado debido a una prohibición en Estados Unidos, dijo el fundador y CEO de la compañía, Ren Zhengfei, y recortó las expectativas de ingresos para el año.

La evaluación negativa de Ren de que la prohibición afectará los ingresos en 30 mil millones de dólares, la primera vez que Huawei cuantifica el impacto de la acción de Estados Unidos, es una sorpresa después de semanas de comentarios desafiantes de ejecutivos de la compañía que sostienen que Huawei era tecnológicamente autosuficiente.

Estados Unidos ha colocado a Huawei en una lista negra de exportación por cuestiones de seguridad nacional, impidiendo que los proveedores estadounidenses vendan al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y al segundo fabricante de teléfonos inteligentes, sin una aprobación especial.

Según Reuters, la firma niega que amenacen la seguridad.

La prohibición ha obligado a las firmas, entre ellas el diseñador de chips británico ARM y Google Alphabet, a limitar o cesar sus relaciones con Huawei.

Esta empresa pensó que la determinación de Estados Unidos de “quebrar” a la compañía fuera “tan fuerte y tan generalizada”, dijo Ren, hablando en la sede de la compañía en Shenzhen el lunes.

Dos expertos en tecnología de los Estados Unidos, George Gilder y Nicholas Negroponte, también se unieron a la sesión.

“No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos”, dijo Ren, y dijo que espera un resurgimiento en 2021.

“No podemos obtener suministro de componentes, ni participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar”, lamentó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/firma-amlo-acuerdo-para-reestructurar-creditos-del-infonavit/

http://www.3.80.3.65/mexico/naim-aeropuerto-santa-lucia-aeropuerto-de-texcoco-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-juez-del-edomex-texcoco/