Busca contrarrestar efectos del Covid-19

IATA desarrolla apps para impulsar viajes 

Planea poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año e implementarla para teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del próximo año

La IATA desarrolla un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse como parte de las medidas de restricción.
La IATA desarrolla un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse como parte de las medidas de restricción.Foto: Especial
Por:

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA, por sus siglas en inglés) señaló que está desarrollando un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse en medio de las restricciones a los viajes por el COVID-19, al compartir de forma segura certificados de prueba y vacunas con aerolíneas y gobiernos.

La IATA, que representa a muchas de las principales aerolíneas del mundo, planea poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año e implementarla para teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del próximo año.

Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que reemplacen los requisitos impuestos en cuarentena, que han golpeado el tráfico aéreo.

“Nuestra principal prioridad es que la gente vuelva a viajar de forma segura”, dijo el jefe de seguridad de IATA, Nick Careen. “Eso significa dar a los gobiernos la confianza de que las pruebas sistemáticas de COVID-19 pueden funcionar como un reemplazo de los requisitos de cuarentena”.

La salud de los pasajeros y otros datos no se almacenan de forma centralizada, sino que se autentican con blockchain, lo que deja a los consumidores el control de lo que comparten, dijo IATA.

Una nueva aplicación “Contactless Travel” combinará la información del pasaporte con los certificados de pruebas y vacunación recibidos de los laboratorios participantes. 

También se basará en registros mundiales de requisitos sanitarios y centros de pruebas y vacunación. La plataforma se basa en estándares de código abierto para ayudar a la interoperabilidad con los sistemas existentes, incluidas las propias aplicaciones de los clientes de sus aerolíneas miembro, dijo IATA.