Impulsa gasoducto Cuxtal desarrollo en el sureste del país, afirma AMLO

Impulsa gasoducto Cuxtal desarrollo en el sureste del país, afirma AMLO
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 Reforma, Chiapas, dará impulso al desarrollo industrial de sureste del país.

En el marco del anuncio de la construcción dicha infraestructura, que pretende combatir el desabasto de gas en la región, mencionó que se tiene contemplado que concluya a más tardar en el mes de agosto.

Explicó que con el Gasoducto Cuxtal Fase 1 Reforma, Chiapas, cuya construcción está a cargo de una firma francesa, se importará gas de Texas, Estados Unidos.

Por ello, reiteró que el plan es que a mediano plazo aumente la producción de gas, por lo que esta obra forma parte del plan del Gobierno federal para lograr la autosuficiencia energética.

[caption id="attachment_1095682" align="alignnone" width="696"] AMLO estuvo en la presentación del gasoducto acompañado del gobernador Adán Augusto López, de Tabasco; Rutilio Escandón, de Chiapas; el director de la CFE, Manuel Bartlett, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. (Foto: Especial)[/caption]

“A mediano y corto plazo tenemos que extraer más gas. En el sexenio pasado ni siquiera había plan para producir gas. Vamos a producir mas gas, y elevar la producción de petroleado a fin de lograr la autosuficiencia en gas, y productos petroquímicos”, dijo el titular del Ejecutivo.

A la ceremonia asistió el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, así como integrantes del gabinete.

Este evento forma parte de la gira por el sur del país, en la cual se contempla después viaje a Centla, Tabasco para el abanderamiento de las dragas Montebello ADR

El sábado por la mañana estará en Campeche, Campeche en un mitin multitudinario en la plaza central de esa capital y por la tarde viajará a Mérida, Yucatán donde encabezará el inició de la construcción de la Central Ciclo Combinado Mérida.

Y para finalizar, el domingo estará en Playa del Carmen, Quintana Roo para supervisar las obras de mejoramiento urbano, cuya inversión ronda los 243 millones de pesos.

JVR