Kolau

Impulsan a MiPymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas son las más afectadas con la pandemia actual de Covid-19 en México.

Impulsan a MiPymes de la mano de Kolau
Impulsan a MiPymes de la mano de KolauFoto: Especial
Por:

Derivado de la pandemia de Covid-19 las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) han sido las más afectadas, por ello Kolau, en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), impulsó el Plan de Digitalización MIPYME, el cual hasta el momento ha ayudado a 100 mil 516 firmas.

De acuerdo con Kolau, el apoyo ha sido a través de ayudar a desarrollar su sitio web con la finalidad de impulsar sus ventas a partir del uso de nuevastecnologías y el ecommerce.

Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau, señaló a La Razón que el programa ha funcionado en 50 ayuntamientos del país, entre los que se encuentran Acapulco, Colima, Mexicali, Celaya, Iguala y alcaldías en la CDMX, como Coyoacán, y esperan que a lo largo de 2021 lleguen a 500 municipios, universidades o cámaras empresariales.

El Plan de Digitalización MIPYME, señaló Sánchez-Mola, permite a cualquier empresa crear su página web con comercio electrónico integrado de forma gratuita rápida y sencilla; además de que de forma paralela, se imparten cursos de capacitación digital en directo, en los que participan expertos académicos, así como Google y Kolau.