Industria manufacturera

Inegi: Empleo manufacturero aumenta 0.2% en noviembre; liga seis meses al alza

Las horas trabajadas y las remuneraciones disminuyeron 0.5 y 0.4%, respectivamente; en su comparación, el empleo manufacturero cayó 1.9%

En su comparación anual, este indicador acumula 15 meses en terreno negativo.
En su comparación anual, este indicador acumula 15 meses en terreno negativo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante noviembre del año que recién concluyó, el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.2 por ciento respecto a octubre, con datos ajustados por estacionalidad, con lo cual suma seis meses consecutivos al alza tras el golpe del COVID-19, aunque a un ritmo más moderado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las horas trabajadas registraron una disminución de 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.4 por ciento en el penúltimo mes de 2020 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El organismo reportó que el personal ocupado total mostró un descenso de 1.9 por ciento en noviembre de 2020 respecto al mismo mes de 2019, con lo cual sumó 15 meses con caídas a tasa anual.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas disminuyeron 3.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 1.3 por ciento a tasa anual en noviembre del año pasado.