Reporte con cifras desestacionalizadas 

Inegi: Servicios crecen 3.1% en marzo, su segunda alza al hilo

Durante marzo de 2021 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros crecieron 3.1% respecto a febrero, con cifras desestacionalizadas

Inegi hizo el reporte respectivo.
Inegi hizo el reporte respectivo.Foto: Archivo.
Por:

Durante marzo de 2021 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros crecieron 3.1 por ciento respecto a febrero, con cifras desestacionalizadas, lo que significa su segundo incremento consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el personal ocupado total en el sector servicios aumentó 0.7 por ciento, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios avanzaron 0.6 por ciento y las remuneraciones totales reales ascendieron 1.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

El organismo informó que el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró una disminución de 5.6 por ciento en marzo en comparación con igual mes de 2020, con lo que sumó 16 meses de caídas a tasa anual.

Indicó que el índice del personal ocupado total retrocedió 8.4 por ciento, el de los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujo 4.6 por ciento y el de las remuneraciones totales cayó 5.3 por ciento a tasa anual en el tercer mes del presente año.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que el incremento mensual de los servicios fue impulsado por la mejora en las condiciones epidemiológicas, lo que permitió la relajación de las restricciones de horario y capacidad en el sector.

fgr