Sólo superado por Turquía

Inflación en México, la segunda más alta en OCDE durante julio

La OCDE explicó que la inflación anual en México durante julio fue resultado, entre otras cosas, del fuerte incremento del 14.4 por ciento en los precios de los energéticos

México se mantuvo como el segundo país de la OCDE con mayor inflación, tan sólo superando a Turquía
México se mantuvo como el segundo país de la OCDE con mayor inflación, tan sólo superando a TurquíaFoto: Especial
Por:

México se mantuvo como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor inflación, de 5.8 por ciento anual durante julio de 2021, sólo superado por Turquía.

El organismo explicó que la inflación anual en México durante el séptimo mes del año fue resultado del fuerte incremento del 14.4 por ciento en los precios de los energéticos, así como al aumento de 7.3 por ciento en los precios de los alimentos respecto a julio de 2020.

Para el conjunto de países de la OCDE, reportó, la inflación anual aumentó 4.2 por ciento en julio de 2021, en comparación con el 4.0 por ciento en junio, ya que los precios de la energía aumentaron a un ritmo más rápido, a 17.4 por ciento, desde 16.9 por ciento en igual lapso.

La inflación de los precios de los alimentos también aumentó bruscamente hasta 3.1 por ciento anual en julio de este año, en comparación con 1.9 por ciento de junio pasado, agregó en su reporte mensual.

¿Cuáles son los países de la OCDE con mayor inflación en julio de 2021?

Los países de la OCDE con mayor inflación en julio de 2021 son Turquía 19.0 por ciento, México 5.8 por ciento, Estados Unidos 5.4 por ciento, Polonia 5.0 por ciento y Estonia 4.9 por ciento.

Por el contrario, las economías con menor inflación son Japón, con una caída de 0.3 por ciento, además de ligeros aumentos en Suiza 0.7 por ciento, Francia 1.2 por ciento y Costa Rica, Grecia, Países Bajos y Suecia, con 1.4 por ciento, en cada caso.

EASZ