Jueves 22.04.2021 - 07:05

Pese a hackeo no se perdió información, asegura Pemex a empleados

Apoyo a Pemex puede aumentar hasta en 9,500 mdd: Fitch Ratings
Por:
  • la_razon_online

La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a su personal interno que la información de la petrolera no se ha perdido, esto tras el ataque cibernético que sufrió el pasado fin de semana, debido a que los datos, dijo, fueron encriptados y aún se pueden recuperar.

"La información no se ha perdido, sino que fue encriptada o cifrada, por lo que existe la posibilidad de que en algún momento TI pueda desencriptar la información", dijo la petrolera a sus empleados en un comunicado interno.

En el texto, Pemex recomendó al personal aplicar una serie de medidas de seguridad, con el objetivo de no volver vulnerable la infraestructura informática de la empresa.

Entre las recomendaciones que señaló Petróleos Mexicanos destacan:

Se comenzará a aplicar un plan de remediación por áreas. (Se dará prioridad a las actividades de operación de la empresa).

De los equipos que resultaron afectados es importante que el usuario responsable llene el formato correspondiente y sea remitido a la brevedad a la Unidad de Gestión y Evaluación.

Es importante que todos los equipos estén y permanezcan desconectados de la red inalámbrica.

Respecto a equipos como celulares, tablets, laptops o cualquier otro dispositivo electrónico deberán abstenerse de conectarse a las redes alámbricas e inalámbricas de la empresa.

El informe añade que los equipos que registraron daños pueden continuar trabajando localmente sin conectarse a la red, previo a un respaldo de la información, evitando conectar el medio de almacenamiento en otro equipo.

En el caso de equipos afectados, se puede intentar realizar un respaldo, evitando conectar el medio de almacenamiento en otra unidad.

lps