En el periodo julio-septiembre de 2021

Ingreso de hogares en OCDE crece 0.2% en tercer trimestre, afectado por EU

El nivel de ingresos per cápita de los hogares en el área de la OCDE es ahora 4.0 por ciento más alto que el nivel previo a la pandemia

El PIB per cápita ha seguido creciendo desde su punto más bajo en el segundo trimestre de 2020
El PIB per cápita ha seguido creciendo desde su punto más bajo en el segundo trimestre de 2020Foto: Pixabay
Por:
  • Ivonne Martínez

El ingreso real por persona de los hogares aumentó ligeramente en 0.2 por ciento en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el periodo julio-septiembre de 2021 respecto al trimestre previo, ya que resultó afectado por la disminución del 1.0 por ciento en los Estados Unidos.

No obstante, el nivel de ingresos per cápita de los hogares en el área de la OCDE es ahora 4.0 por ciento más alto que el nivel previo a la pandemia registrado en el cuarto trimestre de 2019.

Indicó que los países de la OCDE que registraron un fuerte crecimiento en el ingreso familiar real per cápita en el tercer trimestre de 2021 fueron Austria 8.6 por ciento, Grecia 5.0 por ciento, Australia 4.4 por ciento, Polonia 3.7 por ciento y Holanda 3.0 por ciento.

Por el contrario, el ingreso real per cápita de los hogares cayó en Chile 11.7 por ciento luego de completar la tercera cuota de retiros de pensiones en el marco de una política gubernamental para compensar las pérdidas de ingresos en la pandemia.

El organismo apuntó que el aumento de 0.2 por ciento en el ingreso familiar real per cápita en el tercer trimestre de 2021 en la OCDE se compara con un aumento de 1.0 por ciento en el PIB per cápita.

Resaltó que el PIB per cápita ha seguido creciendo desde su punto más bajo en el segundo trimestre de 2020, con un gran aumento en el tercer trimestre de 2020 seguido de aumentos más moderados pero constantes durante los últimos cuatro trimestres.

avc