Domingo 29.11.2020 - 13:16

Bolsa Mexicana abre con ganancias, mercados internacionales con altibajos

Coloca IDEAL Fibra E en Bolsa Mexicana de Valores; recauda 25,827 mdp
Por:

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.37 por ciento, es decir 148.05 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 40 mil 015.67 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.5 millones de títulos, por un importe económico de 81.062 millones de pesos, con la participación de 68 emisoras, de las cuales 44 ganan, 18 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con una marcada volatilidad y con miras a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de encontrarse atentos a la reunión del G-7.

Además, en Estados Unidos se darán a conocer las Órdenes de Bienes Durables, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

Te puede interesar: El peso inicia la sesión con ligera apreciación, se vende en más de 20 unidades

Los indicadores bursátiles de la Unión Americana reportan ligeras ganancias a inicio de la jornada.

El Dow Jones 30 aumenta 0.55 por ciento; S&P 500 gana 19 por ciento y Nasdaq registra una ganancia de 31 por ciento.

En el caso de las bolsas de valores de Europa, estas abrieron este lunes con pérdidas, luego de la escalada de la tensión comercial global.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes con pérdidas

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 1.44 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 1.17 por ciento.

lps