Inicia la Cómer cambio de deuda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Controladora Comercial Mexicana (CCM o Comerci) informó que como parte de su reestructura su subsidiaria Tiendas Comercial Mexicana (TCM) lanzó la oferta pública nacional para intercambiar certificados por mil 500 millones de pesos por nuevos bonos de TCM.

De acuerdo con el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la oferta de adquisición voluntaria e intercambio de los certificados tendrá una duración de 20 días hábiles a partir de este 5 de enero, para que los tenedores de los actuales certificados se acojan a dicho programa.

IXE Casa de Bolsa actúa como intermediario financiero de esta transacción y Nacional Financiera como fiduciario del fideicomiso de garantía de los nuevos valores.

En un comunicado, Comercial Mexicana reiteró su compromiso de seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura, “el cual continúa avanzando favorablemente”.

El 12 de noviembre pasado CCM hizo público el prospecto de colocación en donde se revelaba que trasladaría su deuda con dichos tenedores a Tiendas Comercial Mexicana y con ello ampliaba el pago hasta diciembre de 2016.

El proceso consistirá en un intercambio uno a uno de los certificados CCM por nuevos certificados bursátiles o bien títulos de crédito de naturaleza privada, que emitiría TCM a un plazo de siete años y con pago de intereses mensuales a la tasa TIIE aprobado en asamblea el pasado 28 de agosto.

fdm