Inicia Nissan producción de crossover Kicks en Aguascalientes

Inicia Nissan  producción de crossover Kicks en Aguascalientes
Por:

Nissan anunció el inicio de producción de su nuevo crossover Kicks - un vehículo global - en planta Aguascalientes A1, México, mundialmente reconocida por su alta calidad de manufactura.

"Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo", señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

"De esta forma, planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global", agregó Ávila.

La producción del nuevo modelo Nissan Kicks representó una inversión de 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos. En materia de proveeduría, se integraron 14 nuevas empresas para abastecer su manufactura, representando una inversión adicional de 100 millones de dólares.

Adicionalmente, integrará aproximadamente un 90 por ciento de contenido local, lo que lo convierte en uno de los vehículos de Nissan con el más alto porcentaje de localización de partes en la industria automotriz a nivel global; se espera que el contenido de materias primas hechas en México - proveedores locales nivel Tier N - sea del 43 por ciento.

Con el nuevo crossover Kicks, suman cinco los modelos - Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa - en ser manufacturados de manera simultánea en la línea de producción de Planta Aguascalientes A1, la más rápida de Nissan a nivel mundial. Ésta produce 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.

A través de la producción y lanzamiento estratégico de Nissan Kicks, la marca planea continuar y extender su liderazgo en el segmento de los crossovers, fortaleciendo así el portafolio local de vehículos, participando en un segmento en el que no lo había hecho históricamente.

Pionera y líder en el desarrollo del segmento de crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como Qashqai, Murano, X-Trail y JUKE, Nissan se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Nissan Kicks.

La ceremonia conmemorativa del inicio oficial de producción de Nissan Kicks fue precedida por el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre; Armando Ávila; Edhy Efraín Hernández, director de Planta A1 y Francisco Carbajal, director de la Planta de Motores, además de invitados especiales, empleados y proveedores, entre otros asistentes.

"El reto de producir el nuevo Nissan Kicks es posible gracias a nuestro competitivo equipo de manufactura, quienes bajo la mentalidad número uno ponen todo su conocimiento, habilidades y eficiencia en lograr los más grandes desafíos", finalizó Ávila.

El nuevo Nissan Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, y posteriormente en más de 80 países alrededor del mundo.

Nissan anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo vehículo crossover Kicks a México.

Importante agregar que la planta de Nissan Aguascalientes A1 produjo un primer lote de Nissan Kicks el pasado mes de abril, exclusivamente para ser integrado como el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016; e iniciando su producción masiva el pasado mes de mayo.