Inician demanda colectiva contra abusos de Volaris
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra de Volaris, por múltiples y reiteradas quejas recibidas en contra de la aerolínea, como cobros indebidos y sin justificación en asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje de mano, entre otros.
Además de los cobros indebidos, la Profeco también reportó quejas por cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados. Así como penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero y pérdida de equipaje, sin que la empresa asuma su responsabilidad.
La queja fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México. Y fue la Procuraduría la que asumió la representación de este grupo de usuarios.
El ombudsman de los consumidores también invitó a que los pasajeros afectados por estos mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución, para que se sumen a esta demanda colectiva.
El titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la Ley, al comprar el boleto.
Asimismo, el representante de la procuraduría resaltó que estas nuevas reglas en el sector brindan un marco de mayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo dentro del país, por ello, la Profeco velará por su cumplimiento.
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