Inician subsidiarias de AHMSA proceso de concurso mercantil para estabilizar finanzas

La intención de AHMSA y sus empresas es llegar a la brevedad a un acuerdo para restablecer sus actividades regulares con sus acreedores y la CFE

AHMSA acotó que no está en concurso de acreedores.
AHMSA acotó que no está en concurso de acreedores.Especial.
Por:

Con el objetivo de lograr una reestructuración y estabilización de su situación operativa y financiera, dos subsidiarias mineras de Altos Hornos de México (AHMSA) solicitaron ante el Juzgado Tercero del Distrito de Coahuila el inicio del proceso de Concurso Mercantil.

Se trata de la firma Minera del Norte (Minosa), subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), y la comercializadora de carbón Corporativo Industrial Coahuila (Cicsa), quienes suspenderán temporalmente las obligaciones de pago generadas con anterioridad a la declaración.

En un comunicado, la empresa dijo que esta acción permitirá mejorar la situación de flujos de las empresas, continuar sin cambios las operaciones productivas y ayudará a normalizar la relación con los proveedores de bienes y servicios.

“La intención de AHMSA y sus empresas es llegar a la brevedad a un acuerdo para restablecer sus actividades regulares con sus acreedores y la Comisión Federal de Electricidad”, dijo la firma.

La intención de AHMSA y sus empresas es llegar a la brevedad a un acuerdo para restablecer sus actividades regulares con sus acreedores y la Comisión Federal de Electricidad

AHMSA acotó que no está en concurso de acreedores y mantendrá comunicación permanente con ambas compañías que representan más de 7 mil empleos directos y 14 mil indirectos.

Los problemas de liquidez de las firmas se agravaron debido a la disminución de 30 por ciento en el suministro de carbón para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que coloca a dichas empresas en un escenario incierto a corto plazo.

El concurso mercantil es el recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores, a fin de lograr una continuidad en los pagos acordados.

KA