Inmobiliaria GICSA se entrena en la BMV

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La firma inmobiliaria mexicana GICSA prevé estrenarse el próximo 3 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta inicial de hasta 7.7 mil millones de pesos. Fijó un rango de precio para sus 368.4 millones de acciones entre 17 y 21 pesos, de acuerdo con su presentación a potenciales inversionistas.

En una presentación a la BMV, la compañía dijo que usaría los recursos de la oferta para impulsar el desarrollo de 14 proyectos inmobiliarios, en colaboración con otros inversionistas, posibles adquisiciones y el pago de deuda.

De los proyectos en desarrollo, seis están planeados para uso mixto y cinco como centros comerciales. Esperan que dos constituyan centros comerciales y uno sea una nave industrial con un área rentable aproximada de 160 mil metros cuadrados.

Los 14 proyectos que tiene la compañía dirigida por Abraham Cababie Daniel, contemplan alrededor de 820 mil metros cuadrados de construcción hasta 2018, de los cuales tendrá un área rentable proporcional de 646 mil metros.

Entre los que están: Nuevo Reforma 156, Paseo Metepec, La Isla Mérida, Paseo Xochimilco y Novo Park.

Para dichos desarrollos se requiere una inversión total de 23 mil 043 millones de pesos, de los cuales de GICSA son 17 mil 813 millones.

La inmobiliaria, que construye y opera desarrollos residenciales, centros comerciales y oficinas en México, sostuvo hace un mes que colocaría alrededor de 32 por ciento de su capital social.

La oferta, que sería pública en México y en mercados extranjeros, incluye una sobreasignación de alrededor de 55.3 millones de acciones y una opción adicional de 73.7 millones de títulos, dependiendo de la demanda que se presente.

La empresa ha desarrollado 67 proyectos inmobiliarios desde 1989 de 2.38 millones de metros cuadrados arrendables.