Sábado 5.12.2020 - 15:55

Innovación, la clave para evitar el colapso de ciudades: Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La innovación es la clave para evitar el colapso de las grandes ciudades, afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al participar por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario capitalino hizo un llamado para “dejar atrás las visiones conservadoras que no han permitido a las sociedades más pobres salir del subdesarrollo”.

Ebrard participó en dos mesas de discusión en las que afirmó que en los próximos se tendrá una urbanización equivalente a lo que la humanidad ha construido en dos milenios.

Expuso los retos a los que las grandes metrópolis se enfrentan actualmente en materia económica, ambiental y desarrollo social. Por ello, propuso ser “progresistas” para lograr dar soluciones a los problemas que son parte de las grandes concentraciones urbanas.

En su participación en la mesa de trabajo “¿Mega-regiones o Mega-problemas?” Marcelo Ebrard destacó la necesidad de garantizar en la ciudad de México la sustentabilidad en el corto y mediano plazo pues el incremento de la población representa un conflicto en el manejo de recursos naturales, en la organización social y el desarrollo económico.

Ante ello, expuso que en la Ciudad de México se desarrollan estrategias para garantizar el abasto de agua, mejorar la infraestructura vial y ofrecer movilidad pública de calidad, entre otras cosas, todo ello pensado en función de la calidad de vida de la presente y las próximas generaciones.

vms