Jueves 24.09.2020 - 00:03

Interjet aumenta 15% de pasajeros transportados, comparado con 2017

Interjet aumenta 15% de pasajeros transportados, comparado con 2017
Por:

De enero a marzo de este año, Interjet registró un crecimiento de 15.7 por ciento en el número de pasajeros transportados, en comparación con el mismo periodo de 2017.

La aerolínea informó en un comunicado que en el primer trimestre del año transportó tres millones 187 mil pasajeros; mientras que en igual periodo del año pasado fueron dos millones 755 mil.

De ahí que los números confirman la solidez del plan de crecimiento de la empresa, con números positivos en los principales indicadores.

En operaciones internacionales, Interjet transportó 831 mil 126 pasajeros, cifra que representó un incremento mayor al 38 por ciento respecto al año previo; y en rutas nacionales trasladó dos millones 356 mil 979 pasajeros, lo que significó un aumento de 9.1 por ciento frente a 2017.

En el mismo periodo se incrementó 10.3 por ciento el número de asientos, con respecto al primer trimestre del año pasado.

Asimismo, el factor de ocupación aumentó 5.8 puntos porcentuales, para ubicarse en 79 por ciento, debido a la estrategia comercial de la empresa, a la optimización de sus operaciones. así como un  mejor control de sus operaciones.

El Dato: Interjet cuenta con 80 aeronaves que atienden a más de 55 destinos nacionales e internacionales.

Informó que para este año se tiene el plan de abrir 30 nuevas rutas. A la fecha se han iniciado cinco nacionales; desde Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua, así como Hermosillo-Tijuana. En tanto que se han abierto 3 rutas internacionales: Guadalajara-Chicago, Guadalajara-San Francisco y Cancún-San Francisco.

La aerolínea reiteró que no tienen sobreventa de boletos, por lo cual sus pasajeros siempre obtienen el asiento elegido.

“Nuestros clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en Tarifa Priority. Además, los adultos mayores siempre obtienen un descuento en nuestros vuelos”, enfatizó.

Cabe recordar que Interjet informó el pasado 15 de abril su compromiso de apoyar la actividad turística, al proyectar abrir más de 20 rutas nacionales con el objetivo de construir una red de conectividad aérea al interior del país.

“Con estas cifras que registramos en el primer trimestre de 2018, Interjet apuesta por mejorar la conectividad en el aérea nacional. Por ello aseguramos que nuestra aerolínea será la más competitiva al poner al alcance de sus clientes una inmejorable red de rutas y conexiones, que harán de Interjet la mejor opción para viajar”, aseguró en su momento, Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

Actualmente, Interjet cuenta con 80 aeronaves que atienden más de 55 destinos nacionales e internacionales. Y en los primeros meses de este año, recibió dosde los ocho  A321neo con capacidad para 192 asientos, que permitirán transportar más pasajeros, sin sacrificar la comodidad y el espacio que la caracteriza.