Inversionistas de Washington, interesados en México: Videgaray

Inversionistas de Washington,  interesados en México: Videgaray
Por:

México es el octavo proveedor al estado de Washington en los Estados Unidos, con exportaciones por mil 307 millones de dólares en 2015, por lo que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso se reunió con el gobernador de esa entidad, Jay Inslee, para explorar nuevas oportunidades de inversión mexicana en la entidad de la Unión Americana.

Debido al interés de inversionistas locales en el mercado de México, Videgaray Caso invitó al gobernador Inslee a realizar una misión comercial a nuestro país para conocer de primera mano las ventajas que ofrece a la inversión extranjera.

En un comunicado, la dependencia informó que durante 2015 Washington exportó a México un total de mil 873 millones de dólares, equivalentes al 2.2 por ciento del comercio entre Estados Unidos y nuestra nación.

En el intercambio comercial entre México y Washignton destaca el equipo de transporte con un 41 por ciento; computadoras y productos electrónicos, 13.3 por ciento; material eléctrico, 13.9 por ciento; máquinas que no sean eléctricos, 10 por ciento y productos de metal 5.0 por ciento, agregó la dependencia.

Videgaray Caso realiza una gira de trabajo por Seattle, Washington y como parte de su agenda sostendrá reuniones con el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Mark Suzman, para reforzar las acciones que se llevan a cabo en materia de inclusión financiera.

Además, a invitación de la vicepresidenta de Microsoft, Toni Townes-Whitley, Videgaray Caso recorrerá las instalaciones de este corporativo para conocer los avances tecnológicos y científicos.